¿Cómo se cambia un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía:

  • Primero se comienza con la visita a una notaria publica por parte de los directivos o administradores para plasmar sus rubricas en una Escritura Publica donde constara el cambio que se está realizando.
  • Acudir al Registro Mercantil donde se inscribirá la Escritura que fue modificada y firmada ante un notario. Junto con esta escritura se debe presentar el modelo 600 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Una vez realizado el proceso ante el Registro Mercantil, se procederá a comunicar el cambio hecho a la Tesorería General de la Seguridad Social ya sea de forma presencial o telemática. Es vital que no olvides este paso para poder evitar onerosas multas por parte de este Ministerio Publico.
  • Asimismo, se procede a presentar el modelo 036 de Declaración Censal a la administración Tributaria. En este paso se deben presentar la inscripción que realizaste en el Registro Mercantil junto con la Escritura Publica firmada y avalada por el notario.
  • En el pasado era necesario la aprobación realizada mediante el proceso de votación por la Junta de Socios de la empresa. Sin embargo, ya no es necesario claro siempre y cuando el cambio de domicilio sea dentro del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.