Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía:
- Primero se comienza con la visita a una notaria publica por parte de los directivos o administradores para plasmar sus rubricas en una Escritura Publica donde constara el cambio que se está realizando.
- Acudir al Registro Mercantil donde se inscribirá la Escritura que fue modificada y firmada ante un notario. Junto con esta escritura se debe presentar el modelo 600 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Una vez realizado el proceso ante el Registro Mercantil, se procederá a comunicar el cambio hecho a la Tesorería General de la Seguridad Social ya sea de forma presencial o telemática. Es vital que no olvides este paso para poder evitar onerosas multas por parte de este Ministerio Publico.
- Asimismo, se procede a presentar el modelo 036 de Declaración Censal a la administración Tributaria. En este paso se deben presentar la inscripción que realizaste en el Registro Mercantil junto con la Escritura Publica firmada y avalada por el notario.
- En el pasado era necesario la aprobación realizada mediante el proceso de votación por la Junta de Socios de la empresa. Sin embargo, ya no es necesario claro siempre y cuando el cambio de domicilio sea dentro del territorio.