Ayudas para autónomos en la comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un Plan de apoyo y financiación para pymes y autónomos. El objetivo de dicho plan es, que estas empresas puedan hacer frente al impacto económico derivado del coronavirus. La medida la ha adoptado el Consejo de Gobierno de la Comunidad, presidido por Isabel Díaz Ayuso, en una reunión celebrada mediante videoconferencia.

El Plan suma la movilización de cerca de 220 millones de euros, de los cuales 68,2 millones de euros serán para ayudas y unos 150 millones para financiación a través de avales.

La comunidad de Madrid ha instrumentado varias ayudas en forma de un plan de rescate. La primera, a través del Programa Impulsa, con cinco millones de euros para autónomos en dificultades y sin empleados a su cargo, se agotó en 72 horas. Los trabajadores podían percibir hasta 3.200 euros, equivalente a 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social. Este plan se ha dotado con otros 12 millones más pero no se ha materializado aún. Otra medida de la CAM de apoyo directo al autónomo es el pago de las cuotas de marzo y abril, siempre que demuestren que su facturación ha caído un 30%. La iniciativa, dotada con 38 millones de euros, forma parte del llamado Plan Continúa. Cerca de 70.000 autónomos podrán cobrar 534,50 euros, equivalente a la cotización mínima de dos meses. El plazo para solicitar la ayuda se cierra el 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.