Prorrogas de ERTE hasta el próximo 31 de mayo

Gobierno, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para prorrogar, hasta el 31 de mayo, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), cuya vigencia terminaba el último día de este mes. Además la prórroga será automática, de forma que las empresas no tendrán que tramitar nuevas solicitudes. Con esta medida se persigue no ahondar en el colapso que ya sufre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para dar curso a las diversas prestaciones y ayudas que gestiona.

Es uno de los puntos que pusieron de acuerdo al Ejecutivo, la CEOE, Comisiones Obreras y UGT en la reunión que mantuvieron el lunes. No obstante, el secretario general de este último sindicato criticó el hecho de que el Gobierno vuelva a fijar una fecha de finalización de los ERTE, cuando en su opinión habría que colocar «fecha de revisión, no de caducidad». Aún así, todas las partes se muestran optimistas respecto a la próxima reunión que mantendrán este jueves para recortar los flecos que todavía quedan pendientes.

Los sindicatos aprueban las medidas de la prórroga de los ERTE

Los sindicatos siempre se han mostrado favorables a conseguir la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo, por lo que es previsible que voten a favor de esta medida de protección del empleo sin ningún problema.

Este acuerdo está negociándose desde hace unas semanas. El fin de los actuales ERTE es el 31 de enero, y Yolanda Díaz ha convocado varias reuniones para conseguir prorrogarlos.

Después de no lograr ningún resultado, lo previsible es que esta mañana la prórroga de los ERTE quede cerrada de manera definitiva. Actualmente, y según los últimos datos del paro, más de 700.000 personas siguen en suspensión de contrato.

De ellos, son muchos los que denuncian a través de las redes sociales que siguen sin cobrar la prestación por desempleo del SEPE que les corresponde. Esto se debe al colapso actual de las oficinas del Servicio de Empleo Estatal, cuyos trabajadores no dan abasto para tramitar los miles de expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.