Nuevas medidas de apoyo para autónomos y PYMES COVID-19

 

El confinamiento para tratar de frenar la propagación del Covid19 ha desembocado es que muchos negocios han tenido que echar el cierre temporal. Por este motivo el gobierno de España ha creado un paquete de medidas para paliar esta situación .

En este post vamos a listar las principales ayudas que el Gobierno español ha puesto en marcha .

1. El pago de las cotizaciones de mayo, junio y julio se aplazan durante seis meses sin intereses.

2. En el caso de la cuota del mes de abril, los autónomos podrán solicitar el aplazamiento, pero a un interés reducido del 0,5%.

3. El pago de las deudas previas con la Seguridad Social se posponen hasta el 30 de junio.

4. La moratoria del pago de la hipoteca de la vivienda habitual se amplía durante tres meses e incluye también a los locales y oficinas de los autónomos.

5. Posibilidad de suspender las facturas de electricidad y gas y abonarlas en los seis meses posteriores al estado de alarma. También podrán modificar o suspender temporalmente sus contratos de electricidad y gas sin penalización.

Prestación extraordinaria

Se trata de una prestación muy parecida al paro, la podrá  solicitar cualquier trabajador que se haya visto afectado por el cierre de su negocio debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes de marzo caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.