Declaración de la Renta

Los contribuyentes deberán presentar su declaración de la Renta 2019 antes del 30 de junio de 2020, fecha límite. Resolvemos las principales dudas que surgen cada año en torno a la cita con el fisco.

¿ES OBLIGATORIO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Las personas físicas con residencia habitual en España están obligadas a presentar la declaración de la Renta. Sin embargo, existen algunas excepciones.

Si sumando todos los ingresos recibidos en 2019 (por trabajo, negocios, intereses bancarios, rentas…) no superan los 1.000 euros brutos anuales, estarás exentos.

También si el salario percibido en el trabajo no supera los 22.000 euros brutos anuales. Eso sí, siempre que proceda de un único pagador. En caso de percibir salarios de más de un pagador, dependerá de las cantidades recibidas.

Además, habrá que tener en cuenta factores como lo ingresado por rendimientos del capital inmobiliario, letras del tesoro, subvenciones por adquisición de viviendas…

FECHAS A TENER EN CUENTA PARA PRESENTARLA DECLARACIÓN

1 de abril: inicio de la campaña de la Renta 2019

– 5 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita previa.

– 7 de mayo: inicia la atención telefónica bajo el Plan Le Llamamos.

13 de mayo: inicio de la atención presencial en las oficinas de Hacienda. Siempre dependerá del estado de alarma.

– 25 de junio: último día para la domiciliación bancaria de las declaraciones con resultado a ingresar (debemos pagar a Hacienda).

– 30 junio: último día de la campaña de la Renta 2019 y fecha límite para la presentación de declaraciones con resultado a devolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.