Cómo presentar la declaración de la renta 2020 por internet

declaración de la renta

Desde el 7 de Abril se abre el plazo para acceder al borrador y presentar la declaración de la Renta 2020 en los diversos canales que habilita la Agencia Tributaria, desde su web a la aplicación móvil.

Un momento esperado por millones de contribuyentes: el año pasado la campaña sumó 21,03 millones de declaraciones, cifra que podría ir al alza con los ERTE y el ingreso mínimo vital.

Para realizar la declaración de este año desde el portal “Renta 2020”, el primer paso es acceder a la presentación o modificación del borrador o declaración desde el enlace “Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta web)” en el portal de la AEAT.

 

Pero, ¿Cómo funciona Renta Web?

El nuevo sistema de la Agencia Tributaria solo puede ser utilizado si se dispone de certificado o DNI electrónico y de Cl@ve PIN. Una vez consigamos estos datos, ya podremos entrar al sistema de forma más sencilla. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los datos rellenado de forma automática están correctos: datos fiscales, personales y familiares…etc.

Si necesitas conocer los datos fiscales debes hacer clic en la pestaña ‘datos fiscales’ para comprobar si los datos son correctos o contienen algún tipo de error. Desde la configuración de Renta Web puedes actualizar tus datos para que Hacienda los introduzca de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.