La gestión de comunidades es un servicio de administración muy completo, que asegura que los aspectos financieros, administrativos, legales y técnicos estén en orden. A esta actividad también se le conoce como administración de fincas, y representa un respaldo para todas las actividades en torno a la propiedad. Por tanto, si como comunidad o junta de propietarios necesitas una buena administración de fincas en Parla, te invitamos a contar con nuestro servicio.

Qué hace un administrador de fincas

Un administrador de fincas es un gestor que conforme al artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal gestiona fincas o comunidades urbanas y rústicas. Esa gestión implica múltiples tareas que van desde el cuidado de la propiedad, hasta la contabilidad de las facturas y la representación legal. Se trata de una actividad de libre ejercicio en España, pero lo más conveniente es contar con asociaciones y organizaciones legitimadas.

En general, esta actividad profesional atiende asuntos legales y financieros. Pero alternativamente, asume responsabilidades de mantenimiento y gestión económica de las propiedades. Actualmente la gestión de comunidades es un servicio muy demandado por sus ventajas y su amplia cobertura. En sus actividades diarias, un administrador de fincas puede hacer lo siguiente:

  • Llevar la contabilidad de las facturas.
  • Crear soluciones para reducir gastos.
  • Actuar como Secretario de la Junta.
  • Resguardar el buen régimen de la propiedad, la vivienda, sus instalaciones y servicios.
  • Custodiar la documentación de la propiedad por lapsos de al menos 5 años.
  • Organizar reuniones entre la junta de propietarios.
  • Crear cambios en los estatutos y otros documentos para el beneficio de la comunidad.
  • Controlar los pagos y cobros de la comunidad y vecinos en general, y hacer seguimiento a los morosos a fin de asegurar la liquidez y una contabilidad clara.
  • Gestionar los términos de pago con los proveedores de la comunidad.
  • Crear, aplicar y hacer seguimiento al cumplimiento del Plan de Gastos.
  • Elaborar entrega de certificos a propietarios.
  • Confección de informes económicos de ingresos y egresos por períodos establecidos.
  • Encargarse de mantenimiento, obras y otros gastos de la propiedad.

La administración de fincas puede cumplir todas estas funciones y más en su día a día, con la autorización de la junta de propietarios.

Contrata nuestra administración de fincas en Parla

Si necesitas un servicio confiable, eficiente y rentable de administración de fincas en Parla, confía en los profesionales de Factum Asesores. Somos especialistas en gestión, asesoría legal y administrativa y contamos con la certificación de calidad ISO 9001.

Servicio profesional y confiable

Tenemos profesionales competentes a la orden de las comunidades y sus propiedades. Estos se encargan de organizar las comunidades, aportando soluciones legales y administrativas de primer nivel. Además, administran los pagos, cobros, facturas, el Plan de Gastos y más. Por otro lado, puedes confiar el cuidado, la productividad y en definitiva la buena gestión de las comunidades de vecinos con nuestros líderes especializados.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, llenando el formulario en línea. O bien puedes llamar al 918106190 para respuestas inmediatas y atención personalizada.