La administración de fincas o gestión de comunidades, es un servicio solicitado por el propietario o la junta de propietarios. Es de mucha ayuda para mantener el orden financiero, legal y técnico, y para integrar soluciones óptimas a los problemas típicos de las propiedades. Si necesitas una buena administración de fincas en Griñón, te ofrecemos nuestros servicios especializados.

Qué hace un administrador de fincas

Un administrador de fincas es un gestor que actúa conforme al artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, en fincas o comunidades urbanas y rústicas. La administración de fincas es una actividad de libre ejercicio en España, pero lo más conveniente es contar con asociaciones y organizaciones legitimadas.

La administración de fincas se encarga de asuntos técnicos, legales y financieros. Pero además, asume el mantenimiento y gestión económica de las propiedades. Actualmente, es una actividad profesional muy demandada en todo el país, por sus grandes ventajas y servicios integrales. Pero si quieres saber qué hace un administrador de fincas, resumimos algunas de sus funciones a continuación.

  • Actuar como Secretario de la Junta y custodiar la documentación de la propiedad.
  • Organizar reuniones entre la junta de propietarios, organizar cambios en los estatutos y otros documentos de la comunidad.
  • Resguardar el buen régimen de la propiedad, la vivienda, sus instalaciones y servicios.
  • Recibir, organizar, archivar las facturas de la comunidad.
  • Llevar la contabilidad de las facturas.
  • Controlar los pagos y cobros de la comunidad y vecinos en general, a fin de asegurar la liquidez y una contabilidad clara.
  • Gestionar los términos de pago con los proveedores de la comunidad.
  • Preparar, aplicar y hacer seguimiento al cumplimiento del Plan de Gastos.
  • Encargarse de las reparaciones y mantenimiento de la propiedad y sus instalaciones.
  • Elaborar entrega de certificos a propietarios.
  • Confección de informes económicos de ingresos y egresos por períodos establecidos.
  • Controlar clientes morosos y asegurarse de que las cuentas estén al día.
  • Archivar y custodiar la documentación de la comunidad de un periodo de 5 años aproximadamente.

La administración de fincas puede cumplir todas estas funciones y más, con la debida autorización de la Junta de propietarios.

Contrata nuestra administración de fincas en Griñón

En Factum Asesores encuentras un aliado de confianza para la gestión de comunidades. Somos especialistas en gestión, asesoría legal y administrativa y contamos con la certificación de calidad ISO 9001. Tenemos a disposición un equipo especializado para realzar una amplia gama de servicios en gestión de fincas a solicitud del cliente o la junta de propietarios.

Servicio profesional y confiable

Nuestros administradores de fincas son profesionales competentes para atender asuntos legales, financieros y técnicos. Realizan tareas integrales para la seguridad y resguardo de las propiedades; además administran los pagos, cobros, facturas, el Plan de Gastos y más. Confía en nuestros expertos para mantener la calidad de vida en las propiedades, potenciar la productividad y mantenerse al día con la legislación vigente.

Contáctanos:

Entra a nuestro sitio web y llena el formulario en línea o llama al 918106190. Ofrecemos respuesta inmediata para consultas o contrataciones.